Visita de la Ministra Anna Maria Anders de Polonia - Poland -Canada Museum

Visita a Bélgica de la Ministra Anna Maria Anders

La visita del Secretario de Estado para el Diálogo Internacional a la Cancillería del Primer Ministro tenía por objeto inaugurar el programa histórico-turístico titulado "La Ruta de la Liberación de la Primera División Blindada del General S. Maczek".

Este proyecto se llevará a cabo con motivo del 75º aniversario de la liberación de Flandes por los soldados del General Maczek, celebrado en 2019. El objetivo de esta iniciativa es recordar a los europeos y a los polacos su papel en la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. En el marco de este proyecto se llevarán a cabo diversas iniciativas, entre las que cabe destacar la publicación de una guía histórico-turística con información sobre más de un centenar de localidades de Francia, Bélgica y los Países Bajos liberadas por la Primera División, pero también la creación de una aplicación móvil, la organización de un paseo en bicicleta a lo largo de la ruta seguida por las tropas del General Maczek, así como la organización de varias exposiciones en Varsovia y Bélgica, en particular en el marco del ciclo de encuentros "Stop History" ("Przystanek Historia").

El rico programa de la visita de dos días (5 y 6 de septiembre) del Ministro A. El Sr. Anders incluyó una cena en la Embajada de Polonia en Bruselas con representantes de Polonia, veteranos polacos, historiadores y personal militar. La Ministra Anna Maria Anders también visitó el Museo Polaco-Canadiense de la Segunda Guerra Mundial en Adegem (Flandes), fundado por Gilbert Landeschoot, y depositó flores y una inscripción conmemorativa en el cementerio de Maldegem.

Para ver las fotos, eche un vistazo a la siguiente página de origen.

Source:Poland Embassy in Brussels

TOP

-